Semana Santa: más de 200 actividades para vivir en toda la provincia

En cada una de las regiones turísticas de la Provincia se desarrollarán una gran variedad de actividades religiosas y culturales que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la fecha. El calendario completo se puede descargar

Semana Santa: más de 200 actividades para vivir en toda la Provincia

En cada una de las regiones turísticas de la Provincia se desarrollarán una gran variedad de actividades religiosas y culturales que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la fecha. El calendario completo se puede descargar en www.turismosalta.gov.ar

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, encabezó esta mañana la presentación de las actividades “Semana Salta” que se desarrollan en cada una de las siguientes regiones turísticas de Salta: Ciudad de Salta y destinos cercanos, Valle de Lerma, Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Puna de los Andes, Valle Histórico y Gaucho y Quebradas Andinas.

El calendario, presentado por la directora de Destinos Turísticos, Soledad Issa,  incluye más de 200 actividades religiosas y culturales relacionadas a la celebración cristiana, que reflejan la fe y devoción del pueblo de Salta, como los tradicionales Vía Crucis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, además de ferias de artesanos, gastronómicas y otras actividades culturales.

En el lanzamiento, realizado en el restaurante El Baqueano en la cima del cerro San Bernardo, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola y del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos agradecer al sector público y privado de cada uno de los municipios por el enorme trabajo que vienen haciendo y por todas estas actividades que le agregan valor a toda nuestra oferta turística”, expresó Loza al tiempo que invitó “a turistas de todo el país y a todos los salteños a disfrutar de nuestra maravillosa provincia y de las más de 200 actividades que le van a permitir vivir una auténtica Semana Salta”.

Asimismo el presidente de la Cámara de Turismo destacó “tenemos que estar orgullosos del trabajo que venimos realizando y de estar hoy presentando una gran cantidad de actividades para Semana Santa teniendo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional porque sin dudas el turismo es el futuro de la provincia y uno de los principales pilares económicos”. 

Por su parte, Moreno felicitó “al Gobierno de la Provincia por el trabajo que vienen haciendo en materia turística junto al sector público y privado que hoy nos permite estar entre los tres destinos más elegidos del país para Semana Santa”.

Bajo la consigna turística “Hay Semanas y Semanas. Esta Semana Santa, venite a Salta!!», la provincia promociona las actividades en todo el país invitando a recorrer la provincia en Semana Santa.

Participaron también del evento el intendente de Chicoana Esteban Ivetich; los subsecretarios de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha y de Promoción Turística, Laura Alcorta;  la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia y representantes del sector turístico de los municipios de  Chicoana, Animaná, San Lorenzo, Campo Santo y Seclantás.

Descargar: calendario_semana_santa_2022.pdf

Tagged: Tags