RUTA DEL VINO

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. La variedad de colores en sus montañas, los pueblos típicos y la calidez de su gente transforman a este lugar en algo mágico. Atraviesa lugares con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos, San Carlos, Seclantás y Cachi con una enorme riqueza cultural que se expresa en la música y las artesanías.

A través de la Ruta Nacional N°68 y la famosa Ruta Nacional N°40 se puede degustar los vinos más altos del mundo y probar las diferentes variedades que ofrecen las bodegas salteñas. Es la ruta del vino más alta del mundo, se encuentra en los Valles Calchaquíes y es el área de producción de vinos más importante de Salta. Presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción del Torrontés y otras cepas como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo.
Las características geográfi¬cas y el clima le conceden al vino de la zona un gran carácter, fuerte personalidad y alta calidad con fragancias, coloridos y sabores únicos, siendo por esto reconocidos y premiados a nivel mundial. A través de esta ruta y todas sus bodegas puede conocerse, apreciarse y degustarse todas las cualidades del vino de altura.

En la actualidad se exportan desde la provincia de Salta 1.200.000 botellas de vinos premium a 30 países de todo el mundo por lo que
actualmente Salta es uno de los destinos preferidos de la Argentina en enoturismo. Modernas bodegas equipadas con nueva tecnología han incorporado nuevos servicios para los turistas, que varían desde las tradicionales visitas guiadas por las plantas de producción y los viñedos hasta alojamiento en estancias con un muy alto nivel de servicios. Se destaca también en esta ruta el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate y la presencia de Bodegas de Vinos Artesanales que le otorgan un plus al sabor del Valle.

El Vino Torrontés
Este vino es la conjunción perfecta entre la inspiración y la obra del hombre, el suelo y el clima de su lugar de origen. Los valles cuentan con terruños muy especiales que, gracias a sus excelentes condiciones (altura, suelo, humedad, amplitud térmica, etc.) aportan atributos típicos y diferenciales. Esta combinación de factores es ideal para el desarrollo de la cepa torrontés de sabor dulce, profundo y frutado, que ha sabido ganar innumerables medallas de oro y plata en certámenes internacionales.

Características del torrontés
Olfato: Los aromas característicos del Torrontés recuerdan a rosas, duraznos blancos y siempre se encuentran presente el aroma a la uva torrontés.
Sabores: A la boca el Torrontés tiene presente los sabores a cáscara de naranja, duraznos blancos, ensalada de frutas, hacen que el mismo aparezca como un vino dulce pero en realidad es un magnífico vino seco.
Comidas: El Torrontés es ideal para acompañar entradas, mariscos, sushi, cocina fusión, platos thai picantes, empanadas salteñas, locro norteño, como aperitivo.

fuente: http://turismosalta.gov.ar

Tagged: Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.