Turismo Aventura

Salta es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza.

Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza. Con excepción de algunas actividades para las cuales se requiere aptitudes y conocimientos específicos, casi ninguna de ellas requiere de experiencia previa, para poder practicarla; es recomendable contratar a los prestadores y empresas habilitadas por el MInisterio de Turismo y Cultura, ya que cuentan con los seguros corresponidentes.

CABALGATAS: Intensas e inolvidables, son una gran opción. Es una actividad fuerte y trascendente, que pueden realizar hombres y mujeres desde los 6 hasta los 90 años, con buen estado físico.
 

CANOPY: Aventura y emoción. Volar como un cóndor andino sobre el cañón del río Juramento, una experiencia única que permite contemplar las alturas como sólo esta ave puede hacerlo.
 

MONTAÑISMO Y TREKKING DE ALTURA: Por su ubicación geográfica y las características diversas y prodigiosas de su territorio, Salta alberga una amplia diversidad de climas y alturas de distintas características, propicias para la práctica del montañismo durante todo el año. Aquellos que quieran realizar un ascenso al volcán Llullaillaco debe tramitar un permiso +info 
 

MOUNTAIN BIKE Y CICLOTURISMO: Impactantes y singulares quebradas, mágicos y desolados desiertos, sinuosas y espectaculares cuestas, e increíbles y asombrosas abras de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar, convierten a Salta en un lugar sublime para hacer mountain bike.
 

RAFTING: Las balsas ya están listas y el equipo preparado para descubrir la aventura más divertida, en los ríos Juramento y Lipeo. Apasionante deporte, para los conocedores y los no tanto.
 

TRAVESÍAS EN 4X4: Por la diversidad de su territorio, Salta posee la geografía mejor preparada para cumplir con las expectativas de aficionados y profesionales exigentes de las travesías en vehículos 4×4.
 

TREKKING, CAMINATAS Y/O SENDERISMO: Privilegiada, generosa y diversa, la naturaleza de Salta es ideal para la práctica del trekking, que a diferencia del montañismo no tiene como meta llegar a la cumbre, sino disfrutar lo que brinda el paisaje con sus colores y sensaciones.

Fuente: http://turismosalta.gov.ar/contenido/55/turismo-aventura

Tagged: Tags